Manizales

Solo el 43% de las mujeres gestantes se han aplicado la vacuna COVID

Autoridades en salud de Caldas indican que esta enfermedad es actualmente la primera causa de muerte para esta población.

Piden a las gestantes aplicarse la vacuna COVID /

De acuerdo con la Dirección Territorial de Salud de Caldas, en el departamento solo el 43% de las mujeres gestantes tiene al menos una de las dosis de la vacuna contra la COVID-19, hecho que alarma a las entidades de salud, teniendo presente que esta se ha constituido en la primera causa de muerte para estas madres.

De acuerdo con Victoria Eugenia Pareja Bustamante, enfermera COVID de la Territorial de Salud, “Tenemos toda la disponibilidad de biológicos para que las mujeres en gestación se hagan vacunar, y lo más importante es que no hay barreras ni distinciones. Hoy son preocupantes las cifras, ya que en Caldas se cuenta con 7 mil 514 mujeres embarazadas y que solo 3 mil 217 han accedido al biológico”.

De acuerdo con la información entregada por el Observatorio de Caldas las cifras son alarmantes, pues de ocho gestantes que fallecen, tres son por causas relacionadas con la COVID, por lo que reiteran que la vacunación es un derecho y es importante motivar a esta población a que reciban el biológico.

Con lo anterior, y acatando el llamado del Ministerio de Salud y Protección Social, desde la dirección en Caldas, han solicitado a las IPS y EPS vacunadores, que revisen los avances del proceso con esta población y proyecten las estrategias para que en un corto tiempo se logre llegar al 70% de gestantes con al menos la primera aplicación.

Le puede interesar:

Unidad de Víctimas entrega recursos para beneficiar a comunidad del Congal

Investigan presunto asesinato de un desmovilizado en Anserma, Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir