Orden Público

Manizales

Investigan presunto asesinato de un desmovilizado en Anserma, Caldas

Una de las hipótesis planteadas, es que sería un ajuste de cuentas por casos de desaparición por los que era indagado.

Ángela María Bedoya Vargas, fiscal seccional Caldas / Caracol Radio Manizales

Caldas

La Fiscalía seccional Caldas investiga un presunto homicidio con arma de fuego que se registró en zona urbana de Anserma, la víctima, Óscar Iván Ramírez Salazar, conocido como Cacerolo, recibió cuatro impactos con arma de fuego. Se presume que puede ser un tema de ajuste de cuentas, teniendo presente que hace parte del proceso de desmovilización de las AUC en el magdalena medio, desde febrero de 2006.

“Entre los actos urgentes que se han desplegado, que tiene unas anotaciones en el sistema de información como indiciado de temas como desaparición forzada, tenemos más o menos siete noticias criminales, de ellas seis son por desaparición forzada, estamos todavía en el recaudo de esos elementos que se hicieron como urgentes en el sitio. Vamos avanzan en la investigación”, dijo Ángela María Bedoya Vargas, fiscal de la seccional Caldas.

De acuerdo con información entregada por la entidad, en el momento de homicidio, la víctima estaba con su novia, cuando fue abordado por una persona desconocida que, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones provocándole la muerte y huyendo del lugar a pie, por el momento su identidad es desconocida.

Ramírez Isaza, hacía parte de varios procesos de justicia y paz vigentes, había pagado sentencia condenatoria en establecimiento carcelario y contaba con esquema de resguardo de la Unidad Nacional de Protección, sin embargo, cuando visitaba a su compañera en el municipio, lo hacía sin el acompañamiento de apoyo.

Le puede interesar:

Volcán Nevado del Ruíz sigue con cambios en su comportamiento

Medios alternativos de movilidad se vieron en el día sin carro y sin moto

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad