Actualidad

Manizales

Unidad de Víctimas entrega recursos para beneficiar a comunidad del Congal

Serán aproximadamente $162 millones de pesos con los que realizarán obras de estabilización de cinco taludes que representan riesgo.

Entrega de materiales para obras en el Congal, vereda de Samaná

Entrega de materiales para obras en el Congal, vereda de Samaná / Unidad para las Víctimas

Caldas

Como parte del esquema especial de acompañamiento, en el componente de retornos y reubicación de la Unidad para las Víctimas, la entidad adjudicó materiales de construcción a la Gobernación de Caldas, con el propósito de realizar la intervención de cinco taludes y el proyecto de manejo de aguas superficiales y subsuperficiales en el Congal, vereda de Samaná.

“Sabemos que El Congal, es un territorio simbólico en el cual varias entidades del orden nacional y local queremos seguir incidiendo de manera positiva para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, sin duda este aporte de materiales de la Unidad en el marco de los retornos ayudará a ese propósito, esperamos poder ver las obras materializadas prontamente”, puntualizó Luis Alberto Donoso, director territorial encargado de la Unidad en el Eje Cafetero.

La inversión, que es de aproximadamente $162 millones, consiste en 1.007 bultos de cemento gris, gravilla, arena fina, acero de refuerzo, madera común, platinas, ángulos, varillas, soldadura, tubería en varios diámetros, listones, gasolina, puntillas, piedra de río, alambre y guadua.

Con estas obras de estabilización, que se prevé estén listan en cuatro meses, esperan disminuir la cantidad de derrumbes que se registran en la zona, especialmente en temporada de lluvias, y así beneficiar a por lo menos 110 personas pertenecientes a las 36 familias víctimas que habitan este territorio.

Esta entrega hace parte del plan de retornos y reubicaciones que fue formulado para este territorio, medidas que están dirigidas a la población víctima de desplazamiento forzado que tomó la decisión de retornarse, reubicarse o integrarse localmente, bajo los principios de seguridad, dignidad y voluntariedad, tras vivir las consecuencias fuertes el conflicto en años anteriores.

Le puede interesar:

Investigan presunto asesinato de un desmovilizado en Anserma, Caldas

Volcán Nevado del Ruíz sigue con cambios en su comportamiento

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad