Economía

Economía

Risaralda podría exportar café y aguacate hass a la República de Corea

El departamento llevará a cabo una misión comercial en Corea el próximo año para dar a conocer lo mejor de sus productos agrícolas.

Reunión entre autoridades.

Reunión entre autoridades. / Oficial Gobernación de Risaralda

Pereira

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, recibió en las últimas horas al embajador de Corea en Colombia, Choo Jong-Youn, para coordinar una misión comercial al país asiático en 2022 que permita dar a conocer los cafés especiales y el aguacate hass que se produce en el departamento.

El diplomático coreano expresó la necesidad que tiene su país de aumentar la importación de café de alta calidad y aguacate hass, por lo que está interesado en que los productores de café especial de Risaralda presenten su oferta y así poder escoger los mejores sabores para hacer acuerdos comerciales.

"Con el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Corea, que entró a operar desde 2016, esperábamos mayor movimiento comercial, pero aún tenemos la oportunidad de aumentar la importación de café y productos agropecuarios, superados los trámites fitosanitarios; sólo en un año importamos 100 millones de dólares en café y queremos más de ese sabor diferente para atender el paladar de los consumidores más sofisticados que tenemos”, señaló el embajador.

Lea también: Pacientes con VIH en Pereira denuncian que les entregan sus medicamentos.

Ante esto, el gobernador Víctor Manuel Tamayo propuso crear una misión comercial apoyada por su administración con representantes de las 19 asociaciones de café que hay en el departamento para que estas puedan presentar sus productos y, posiblemente, exportarlos.

Durante este encuentro también se abordaron temas de salud como la posible participación de Corea en proyectos de alto impacto regional que se desarrollan en el departamento, al igual que la posible participación de risaraldenses en programas de formación académica especializada en el país asiático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad