Empieza a normalizarse recolección de basura en puntos críticos de Bogotá

Fontibón y Kennedy presentaron demoras ya que la empresa Ciudad Limpia lleva 2 semanas tramitando las pólizas del contrato que firmó con la UAESP.

Recolección de basuras /

En la madrugada de este jueves 14 de octubre los vecinos de las localidades de Kennedy y Fontibón denunciaron que sus barrios estaban inundados de residuos solidos ya que hace más de 8 días no pasaba el carro recolector.

Sin embargo, al conocer esta situación, la Unidad Especial de Servicios Públicos (UAESP) informó que la recolección de los residuos domiciliarios está garantizada y se presta con normalidad en Bogotá sin ninguna interrupción.

Aclararon que hay unas zonas críticas en donde los ciudadanos arrojan escombros, residuos voluminosos y residuos ordinarios ilegalmente y son en estos puntos los que necesitan una atención especial, diferente a la que se realiza en residencias.

Puede leer:

Respecto a las localidades de Fontibón y Kennedy señalaron que se presentaron demoras en la recolección de estos puntos críticos, debido a que "la empresa Ciudad Limpia lleva alrededor de 2 semanas tramitando las pólizas del contrato que firmó con la UAESP el 24 de septiembre de 2021, para atender estos puntos de arrojo clandestino de residuos esas localidades".

A pesar de esto, dijeron desde la UAESP que desde la noche anterior (miércoles 13 de octubre) iniciaron la atención de estos puntos en los que "lamentablemente se presenta una inadecuada disposición de residuos" y aseguraron que estas labores se desarrollarán todo el día y la noche hasta superar esta contingencia en ambas localidades.

Lea también:

Asimismo, dieron a conocer que desde las 11 de la mañana los puntos más críticos que fueron reportados por la comunidad ya se encuentran limpios o están en proceso de atención por parte del operador Ciudad Limpia. Además, se trabaja en el apoyo de otro operador de aseo para agilizar las intervenciones. 

Finalmente, invitaron a los ciudadanos a reportar puntos críticos de arrojo clandestino de residuos, en la línea 110 y en las redes sociales de la UAESP y hacen un llamado a todos los habitantes para que saquen sus residuos únicamente los días y horas en los que pasa el camión para que puedan ser recogidos.

Recolección de basuras / UAESP

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir