Bogotá

Este es el proyecto que promete modernizar El Campín y sus alrededores

Se trata de una alianza publico- privada que en 5 años le cambiaría la cara a todo el polígono donde hoy está el estadio.

Modificación El Campín y alrededores /

Además de renovar completamente el escenario deportivo, habrá más de 40 mil metros cuadrados de plazoletas, un escenario filarmónico, hotel, recinto ferial y comercial, zonas verdes y para hacer ejercicio, piscinas, canchas de tennis, cinemas y un gran complejo gastronómico, para que la zona no esté activa solamente los días de partidos y se convierta en un lugar turístico y de encuentro para los bogotanos.

Esta iniciativa esta avaluada en 280 millones de dólares y se haría bajo el modelo de app que contempla que los privados hacen la obra y solo empiezan a recibir dinero cuando este terminada. A cambio, tendrán la operación y explotación de la zona durante 30 años; un modelo parecido al que desarrolló el Arena Movistar.

El proceso superó la etapa de factibilidad y ahora tiene le distrito que revisar la ingeniería de detalle para viabilizar el proyecto y estructurar la licitación y adjudicación para que las obras empiecen a más tardar en 2024.

El estadio será completamente remodelado y restructurado por etapas sin afectar el desarrollo de los partidos de fútbol. De manera gradual se irán demoliendo y renovando las graderías para que al final del proyecto se pueda cambiar la gramilla e instalar el techo retráctil. Detrás de los diseños y la ingeniería están las firmas que hicieron los desarrollos urbanísticos y los estadios para los mundiales de Brasil, Rusia y Catar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir