Cartagena de Indias

Cauce del río Cauca genera nuevo debilitamiento en Cara e’ Gato

Las autoridades adelantarán una reunión técnica para analizar la posible intervención del cauce para facilitar los trabajos en el jarillón

Las autoridades adelantarán una reunión técnica para analizar la posible intervención del cauce para facilitar los trabajos en el jarillón /

La Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo advirtió que el aumento del cauce del río Cauca está debilitando los trabajos que se adelantan en el sector Cara e’ Gato, sur de Bolívar, para reconstruir el jarillón que se rompió.

Las autoridades advirtieron que el cauce generó debilitamiento en una parte del jarillón que se construye para mitigar inundaciones en la zona de la Mojana bolivarense.

“Desafortunadamente se está viendo que el caudal ha aumentado con mayor fuerza y en el sector sur ha generado un rompimiento no tan grande como el anterior, pero si un debilitamiento de la punta como tal”, aseguró José Ricaurte, director de la Unidad para la Gestión del Riesgo en Bolívar.

Caracol Radio conoció que se adelantará una reunión técnica con el propósito de evaluar otro tipo de intervención que logre facilitar los trabajos para reconstruir el jarillón de Cara e’ Gato.

“Haremos una reunión técnica y estamos haciendo las consultas ante las autoridades ambientales para ver si se interviene el cauce, no solamente hacer el jarillón sino también intervenir el cauce, construyendo unos microespolones que puedan facilitar el trabajo porque se ha dificultado toda vez que la erosión sigue creciendo”, explicó Ricaurte.

Durante su Presidente Iván Duque el jarillón de Cara e Gato estaría listo a más tardar el 20 de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir