España desarticuló una célula yihadista que estaría planeando un atentado
La detención de cinco argelinos miembros de este grupo ocurre a pocos meses de la conmemoración del atentado terrorista en Viena.
La Policía Nacional de España anunció haber desarticulado una célula yihadista en el país. El operativo inició en enero del 2021 tras la detención de tres yihadistas, con la información revelada por estos detenidos se logró la captura de cinco hombres en Madrid y en Barcelona.
En el seguimiento de la Policía se detectó que el grupo estaba intentando conseguir un rifle Kalashnikov, lo que aceleró el operativo de captura. Durante las detenciones también fueron encontrados machetes, municiones para pistolas y documentos oficiales falsificados.
Gracias a la incautación de estos elementos y de investigaciones previas, se determinó que, aunque no había una amenaza urgente, no se descartaba que el grupo estuviese preparando un atentado en Europa, justo cuando se acerca la conmemoración de un atentado en Viena.
- Escasez de suministros afectaría recuperación económica de EE.UU.
- Venezuela denunciará a Iván Duque ante la Corte Penal Internacional
El Juzgado de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, que dirigió la operación, indicó que el líder de la célula desarticulada es un hombre que previamente se había sumado a las filas del Daesh y se había rodeado de ciudadanos argelinos.
Por el momento, cuatro de ellos ya fueron enviados a prisión, el quinto está en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Madrid y se revelo que, en lo que va del año, España ha detenido 29 personas relacionadas al terrorismo yihadista.