Orden Público

Terrorismo islamista

España desarticuló una célula yihadista que estaría planeando un atentado

La detención de cinco argelinos miembros de este grupo ocurre a pocos meses de la conmemoración del atentado terrorista en Viena.

Operativos de la Policía Nacional en España.

Operativos de la Policía Nacional en España.(Getty Images)

La Policía Nacional de España anunció haber desarticulado una célula yihadista en el país. El operativo inició en enero del 2021 tras la detención de tres yihadistas, con la información revelada por estos detenidos se logró la captura de cinco hombres en Madrid y en Barcelona.

En el seguimiento de la Policía se detectó que el grupo estaba intentando conseguir un rifle Kalashnikov, lo que aceleró el operativo de captura. Durante las detenciones también fueron encontrados machetes, municiones para pistolas y documentos oficiales falsificados.

Gracias a la incautación de estos elementos y de investigaciones previas, se determinó que, aunque no había una amenaza urgente, no se descartaba que el grupo estuviese preparando un atentado en Europa, justo cuando se acerca la conmemoración de un atentado en Viena.

El Juzgado de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, que dirigió la operación, indicó que el líder de la célula desarticulada es un hombre que previamente se había sumado a las filas del Daesh y se había rodeado de ciudadanos argelinos.

Por el momento, cuatro de ellos ya fueron enviados a prisión, el quinto está en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Madrid y se revelo que, en lo que va del año, España ha detenido 29 personas relacionadas al terrorismo yihadista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad