Mujer lideraba centro de falsificación de cédulas en Cali
Mujer lideraba centro de falsificación de cédulas en Cali

Mujer lideraba centro de falsificación de cédulas en Cali

La Policía se incautaron al menos 100 cédulas falsas, nueve placas para elaborar estos documentos de identificación.

Según la Policía, muchos de estos documentos falsos pueden ser utilizados para favorecer el tráfico de migrantes. /

Una mujer de 42 años, que había estado en la cárcel por delitos informáticos y concierto para delinquir, lideraba la operación de falsificación en una vivienda ubicada en el oeste de Cali.

Unidades de la Sijin de la Policía se incautaron al menos 100 cédulas falsas, nueve placas para elaborar estos documentos de identificación, rollos para imprimir, papel acetato con impresiones dactilares, laminadoras, dos computadores y tres controles inteligentes para violentar los sistemas de seguridad de los vehículos.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, una red delincuencial estaría detrás de esta operación criminal que se valía de cédulas originales para acceder a los sellos y bandas magnéticas, sistemas de información que eran utilizados para suplantar los datos de aquellos que buscaban evadir la justicia, el registro de antecedentes penales o la comisión de actos delictivos.

 

Según la Policía, muchos de estos documentos falsos pueden ser utilizados para favorecer el tráfico de migrantes, el cambio de identidad de personas buscadas por la justicia, actividades crediticias o con fines electorales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir