Manizales

En 2021 la Unidad para las Víctimas ha indemnizado 1.632 personas de Caldas

De acuerdo con la estadística nacional, en los últimos 36 meses han indemnizado a más de 200.000 personas en el país.

Imagen de archivo /

En los últimos 36 meses, la Unidad para las Víctimas ha indemnizado a más de 200 mil víctimas del conflicto armado en Colombia, lo que señala un avance más ágil en este proceso tanto individual como de reparación colectiva.

Históricamente ha sido de las cifras más grandes respecto de los años anteriores, de igual manera, en reparación colectiva nosotros hemos logrado cerrar 27 sujetos de reparación, históricamente se habían cerrado tres, esto quiere decir más o menos que, en nuestro gobierno, hemos logrado reparar integralmente a las comunidades, casi cada mes y medio”, explicó Lorena Mesa, subdirectora general de la Unidad para las Víctimas.

Dijo además que, este proceso se ha dado de igual manera en cuanto al proceso de retorno y reubicación donde, en el 2020 se registró un mayor número de proyectos en todo el país, por lo que asegura que están avanzando a buen ritmo, aunque aclara que falta mucho por hacer.

Queremos en Caldas seguir avanzando con los procesos de indemnización a todos los adultos mayores, a las personas que tiene una condición de discapacidad y seguir trabajando con estos sujetos de reparación colectiva en Samaná y todos los municipios donde las comunidades han sido tan afectadas por el conflicto, y ahí está llegando la unidad para las víctimas para avanzar con su reparación”, agregó la funcionaria.

En cuanto a las cifras, en el departamento hay 101.851 personas incluidas en el registro único de víctimas de la Unidad, de estas, 16.371 han recibido indemnizaciones administrativas para un total de $121.720 millones.

Desde la Unidad para las Víctimas regional indica que en lo que va del 2021, han entregado 1.632 indemnizaciones por valor de $14.821 millones, a lo que se suman las que serán entregadas cada mes, hasta finalizar el año.

Le puede interesar:

Comisión del Senado aprueba conformación de la RAP entre Caldas y Antioquia

Cierre de la Avenida Santander en Manizales por carrera atlética

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir