Migrantes

Colombia será sede del Encuentro Internacional de Defensores del Pueblo

El encuentro será el 20 y 21 de octubre en Cartagena y el tema principal será el tránsito de migrantes

Colombia será sede del Encuentro Internacional de Defensores del Pueblo /

Desde julio de este año se agudizó el tema del tránsito de migrantes en nuestro país que llegan a Necoclí, Antioquia, para ir a Panamá y desde ahí llegar a Canadá o Estados Unidos como destino final. Pero las embarcaciones autorizadas solo movilizan a 500 personas diarias y esto genera represamiento de al menos 20 mil personas.

Ante esta problemática la Defensoría del Pueblo de Colombia realizará el 20 y 21 de octubre en Cartagena el Encuentro Internacional de Defensores del Pueblo al que ya han confirmado más de 20 funcionarios. Al respecto el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

"Buscamos entre otras cosas establecer mecanismos de cooperación para hacer un frente común ante las políticas antinmigrantes y las diferentes violencias que se presentan en zonas de fronteras. Se destaca la participación de Haití cuyo país representa cerca del 80% de la población migrante de tránsito por Colombia".

La finalidad es buscar estrategias y políticas conjuntas para ayudar a los migrantes, garantizar su seguridad y su protección internacional bajo el estatus de refugiados bajo un enfoque de derechos humanos para que los procesos migratorios sean seguros y regulados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir