Ciudades

Cali

Cae presunto narcotraficante vinculado a las Guerrillas Unidas del Pacífico

Fue capturado con fines de extradición en una operación de Antinarcóticos en Tumaco, Nariño. Cuatro personas más también cayeron

Alias 'Maturana'

Alias 'Maturana' / Antinarcóticos

Nariño

Fueron capturadas cinco personas con fines de extradición, señaladas de enviar grandes cargamentos de cocaína desde los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño, hacia Ecuador y posteriormente a Centroamérica y Norteamérica.

Entre los capturados está un hombre identificado como Jhonis Enrique Boya, alias 'Maturana', quién, según antinarcóticos, tenía vínculos con las Guerrillas Unidas del Pacífico que operan en la costa nariñense. Esta persona está solicitada por el distrito sur de Florida, Estados Unidos.

"Alias 'Maturana' pertenecería a ese grupo residual de las antiguas FARC. Es el primer hombre que sale en extradición de ese tipo de organizaciones", señaló el general Ricardo Alarcón, director de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Según las autoridades, esta persona también hacía parte de una organización internacional dedicada al tráfico de estupefacientes conocida como 'Los Maturana', además trabajaba, presuntamente, de la mano con los disidentes de la Columna Móvil 'Daniel Aldana' o Guerrillas Unidas del Pacifico, donde le facilitaba armamento, municiones, explosivos y elementos de comunicación.

 Lea también:

Se trata de Belcy Gómez alias 'James', ella sería la financiadora de este grupo delictivo y se encargaba de la producción de drogas que eran enviadas en caletas hacia el exterior; Carlos Ernesto Angucho alias 'Corleone', Clemente Riascos alias 'Pastuso', y Alejandro Alberto Estupiñan alias 'Porcelana', él era el presunto trasportador y campanero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad