Ciencia y medio ambiente

Campesinos

El invierno no ha afectado la cosecha cafetera: Gobernación

Cerca de 70 mil recolectores participan del Plan Cosecha, que espera utilidades superiores a los 1.5 billones.

El invierno no ha afectado la cosecha cafetera: Gobernación

El invierno no ha afectado la cosecha cafetera: Gobernación(Alejandra Torres )

Antioquia

Las lluvias han ocasionado varías emergencias en Antioquia como deslizamientos de tierra que han dejado incomunicados a municipios cafeteros como Ciudad Bolívar y el corregimiento Bolombolo de Venecia en el Suroeste y Sabanalarga en el Occidente.

A pesar de los cierres en las carreteras y las intensas lluvias, la labor de recolección no se ha visto afectada y la cosecha sigue con buen pronóstico según Rodolfo Correa, secretario de Agricultura de Antioquia.

Lea también:

Hasta ahora todo marcha bien en materia de la cosecha cafetera. Afortunadamente el gobierno departamental tiene una maquinaria dedicada de tiempo completo y de forma exclusiva al mantenimiento de las vías del Suroeste que son las de mayor producción cafetera. Cuando ocurre un derrumbe o alguna dificultad por razones climáticas, inmediatamente la Secretaría de Infraestructura acude al llamado y hace una atención rápida”, compartió el funcionario.

El Plan Cosecha Cafetera 2021 comenzó en septiembre, Antioquia recibió a cerca de 80 mil recolectores de todas las regiones y espera proyecciones en utilidades superiores a los 1.5 billones de pesos.

El plan contempla dos frentes de trabajo: seguridad y salud. En octubre se conocerá un primer balance de la bonanza cafetera de final de año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad