Campesinos

El invierno no ha afectado la cosecha cafetera: Gobernación

Cerca de 70 mil recolectores participan del Plan Cosecha, que espera utilidades superiores a los 1.5 billones.

Las lluvias han ocasionado varías emergencias en Antioquia como deslizamientos de tierra que han dejado incomunicados a municipios cafeteros como Ciudad Bolívar y el corregimiento Bolombolo de Venecia en el Suroeste y Sabanalarga en el Occidente.

A pesar de los cierres en las carreteras y las intensas lluvias, la labor de recolección no se ha visto afectada y la cosecha sigue con buen pronóstico según Rodolfo Correa, secretario de Agricultura de Antioquia.

Lea también:

Hasta ahora todo marcha bien en materia de la cosecha cafetera. Afortunadamente el gobierno departamental tiene una maquinaria dedicada de tiempo completo y de forma exclusiva al mantenimiento de las vías del Suroeste que son las de mayor producción cafetera. Cuando ocurre un derrumbe o alguna dificultad por razones climáticas, inmediatamente la Secretaría de Infraestructura acude al llamado y hace una atención rápida”, compartió el funcionario.

El Plan Cosecha Cafetera 2021 comenzó en septiembre, Antioquia recibió a cerca de 80 mil recolectores de todas las regiones y espera proyecciones en utilidades superiores a los 1.5 billones de pesos.

El plan contempla dos frentes de trabajo: seguridad y salud. En octubre se conocerá un primer balance de la bonanza cafetera de final de año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir