Emergencia en Bolívar por rompimiento de un jarillón del Canal del Dique
El alcalde de San Estanislao de Kostka, Rafael Valle, denunció que manos criminales rompieron el muro de contención en el sector Los Capiros
Cartagena de Indias
Una emergencia se vive en el norte de Bolívar por el rompimiento de un jarillón del Canal del Dique que protegía a una parte de la zona rural del municipio de San Estanislao de Kostka, donde ya se reportan inundaciones y pérdida de cultivos.
Las autoridades denunciaron que manos criminales se encargaron de romper el muro de contención en el sector Los Capiros.
- Grupo cerrado de Alertas de Caracol Radio Cartagena https://chat.whatsapp.com/E615Ri9y91sA9Tj8fOFUxH
“Lo que se presentó una rotura por manos inescrupulosas que afectaron el jarillón de protección del Canal del Dique. El alcalde había hecho unas acciones de realce con sacos para prevenir que el nivel del río superara la cota de inundación, pero esta actividad inescrupulosa lo que hizo fue afectar a la población rural al abrirse ese chorro”, manifestó José Ricaurte, director de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo.
“El boquete se había sellado, pero manos inescrupulosas empezaron a romperlo en horas de la madrugada. Hacemos un llamado muy respetuoso a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo para ver si intervenimos lo más urgente de esta situación. La velocidad en que va a entrando el agua es bastante grande”, reiteró el alcalde de San Estanislao de Kostka, Rafael Valle.
En estos momentos, las autoridades departamentales adelantan la valoración de los daños y la cantidad de cultivos afectados. “También se ha dispuesto maquinaria, la unidad con la alcaldía está coordinando para poder atender y solventar la situación de tapar el chorro a la mayor brevedad posible”, puntualizó José Ricaurte.