Salud y bienestar

Segunda dosis AstraZeneca: desde ahora se aplicará a los 28 días en Bogotá

Esto se realiza con el propósito de aumentar la velocidad de vacunación contra la COVID-19 y alcanzar la inmunidad con el esquema completo en el 90%.

Vacunación

Vacunación(Getty-images)

Con el propósito de aumentar la velocidad de vacunación contra el Covid-19 en Bogotá, para alcanzar la inmunidad con el esquema completo del 90 % de la población objeto a vacunar, la Secretaría de Salud siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, junto con las EPS e IPS de Bogotá, acordaron estrategias de seguimiento de la población para la aplicación de segundas dosis de la vacuna AstraZeneca para quienes hayan cumplido 28 días de aplicada la primer dosis.

Y esta decisión se tomo luego de realizar la XXXIV Mesa de Coordinación Territorial Permanente para la Vacunación contra el Covid-19 en Bogotá, el sector salud estableció que los ciudadanos podrán acudir desde este miércoles 6 de octubre a los puntos de vacunación para recibir la segunda dosis de este biológico. Es decir que desde ahora el tiempo de aplicación para la segunda dosis cambia de 84 a 28 días.

“Si usted recibió la primera dosis de AstraZeneca hace 28 días o más, puede acercarse a partir de mañana a completar su esquema. Vamos a ponernos al día con todas las dosis de AstraZeneca pendientes en la ciudad de Bogotá”, dijo el secretario de salud, Alejandro Gómez.

Es importante mencionar 2 cosas, la primera que la evidencia científica muestra que para las vacunas de dos dosis, es necesario tener el esquema completo para aumentar la eficacia contra el Covid19 y la segunda que se debe esperar ahora los lineamientos por parte del Gobierno Nacional 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad