Justicia

Manizales

La Personería de Manizales atendió 19.300 trámites durante el año

Hechos relacionados con la pandemia y las movilizaciones sociales, fueron los principales temas.

Atención al ciudadano

Atención al ciudadano / Personería de Manizales

Manizales

El personero de Manizales, Fernando Arcila Betancur, ha presentado un informe donde resalta que, en lo que va del año la entidad ha recibido 19.300 trámites, esto teniendo presente las áreas penal, derechos humanos, vigilancia administrativa, participación ciudadana, medio ambiente y derecho internacional, además de otros temas registrados en su unidad móvil.

Atender la emergencia sanitaria por la COVID-19 y el estallido social ha sido un reto que la entidad ha asumido con total compromiso y con vocación de servicio, logrando atender dos situaciones tan complejas como estas, sin dejar a un lado las demás necesidades de la ciudadanía”, resaltó el funcionario.

Indica que su principal acción es llegar a todos los ciudadanos con sus servicios y otras entidades que se articulan con la estrategia de generar conciencia desde todas las áreas que permiten llegar a la entidad para tener un apoyo ante la presunta violación de un derecho.

Señalamos todas las acciones que hemos adelantado en materia de defensa de los derechos, así mismo, todo lo relacionado con promoción de los derechos, al margen de nuestras actividades funcionales y misionales”, dijo Arcila Castellanos.

Adicional resaltan los procesos con los que han logrado, entre otros hechos, apoyar a un joven manizaleño para continuar con sus estudios en el exterior; el seguimiento a las dificultades que ha denunciado la comunidad estudiantil del INEM y la descongestión de las cárceles y estaciones de policía.

Le puede interesar:

La IPS Funpaz asumirá el plan de vacunación contra la COVID en Villamaría

Con $230.000 millones reafirman el convenio para la Vía del Renacimiento

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad