Ibagué

Llegan nuevas dosis de la vacuna Moderna al Tolima

Este paquete de dosis estará orientado a segundas dosis

Vacunas Moderna llegaron al Tolima /

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, anunció la llegada al departamento de 9.380 dosis de la vacuna Moderna, las cuales estarán orientadas a segundas dosis.

El funcionario aclaró que este número representa tan sólo el 9 % de las 102 mil que se aplicaron como primeras dosis y por lo tanto se espera la llegada de un nuevo lote de vacunas.

Por este motivo, se iniciará con personas mayores de 50 años y más que tengan una comorbilidad comprobada para ser priorizados en la aplicación de la segunda dosis.

A nivel general, Jorge Bolívar recordó que a la ciudad de Ibagué la semana pasada fueron entregadas 43 mil dosis y ahora con las nuevas dosis Moderna se asignarán 3.000 además de otro grupo de 4.000 dosis Pfizer para completar un total de 50.000 asignadas para la ciudad de capital y así avanzar en el proceso de inmunización.

Le puede interesar:

Autoridades de salud del Tolima reasignarán vacunas contra la COVID 19

 

Actualmente en Ibagué el proceso de inmunización se ha focalizado en instituciones educativas públicas y privadas para atender a la población entre 12 y 17 años asimismo se anunció por parte de la Secretaría de Salud Municipal que a partir del día jueves, 30 de septiembre, se realizará una jornada masiva sobre a carrera tercera.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir