Armenia

Chorros de La María en el río Quindío amenazan riesgo por derrumbe

Ciudadanos que disfrutan del tradicional paseo de olla alertaron del riesgo, desde la CRQ ya visitaron e hicieron recomendaciones

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ciudadanos alertaron por riesgo de derrumbe en el tradicional chorro del sector de La María en el río Quindío que podría ser peligrosos para las personas que disfrutan el tradicional paseo de olla.

Le puede interesar: Creciente del río Quindío no generó afectaciones, sigue monitoreo

Hay filtraciones dicen expertos de la CRQ que requieren intervención / Cortesía CRQ

Precisamente el director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ José Manuel Cortes luego de conocer la denuncia manifestó que tras visitar el lugar en efecto hay filtraciones que podría generar nuevos derrumbes por eso solicitara a las empresas de Calarcá delimitar y restringir el lugar mientras adelantan obras de mitigación.

Hay filtraciones dicen expertos de la CRQ que requieren intervención / Cortesía CRQ

Desde la oficina municipal de la gestión del riesgo de Armenia informaron que además Los chorros de la Maria son afectados por una caída de roca que se presentó a uno de sus costados generando obstrucción al cauce normal del rio Quindío. Lo que puede causar que en una crecida del rio este se desvíe hacia el caserío.

La comunidad solicita a la entidad competente que los bloques de piedra se reacomoden en forma adecuada para permitir el flujo normal del rio y evitar una emergencia en el caserío.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir