Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Un hombre asesinó a los abuelos y al tío de su hija en Sotomayor, Nariño

Hoy es noticia

Más temas
Armenia

Creciente del río Quindío no generó afectaciones, sigue monitoreo

El principal afluente del departamento del Quindío, registró una creciente súbita en la tarde del viernes 11 de diciembre

Una creciente súbita del río Quindío debido a las fuertes lluvias generó alerta en las últimas horas en las zonas ribereñas, organismos de socorro con monitoreo permanente.

En la tarde del viernes 11 de diciembre, habitantes de la zona del río Quindío con videos y fotos en redes sociales mostraban la magnitud de la creciente de este afluente en su paso por Salento, Calarcá y Armenia debido a las fuertes lluvias en la parte alta del departamento.

Contexto: Vendaval generó afectación en todos los municipios del Quindío

Fernando Muñoz habitante del sector grabó video en el momento en el que la corriente del río Quindío con gran fuerza pasó por el puente de la bocatoma en la vereda el agrado en Salento.

Los organismos de socorro de forma preventiva alertaron a los habitantes del sector de La María la zona baja donde hay muchas viviendas y que limita entre Armenia y Calarcá para estar atentos ante la creciente del río.

Javier Vélez coordinador de la oficina municipal de la gestión de riesgo en Armenia indicó que por fortuna no hubo afectaciones por la creciente, pero el monitoreo en el afluente se mantienen ante el incremento de las lluvias en la parte alta.

Desde Empresas Públicas de Armenia en las primeras horas del sábado 12 de diciembre desplazó personal a la bocatoma de la entidad para realizar labores de limpieza debido a la gran cantidad de tierra, palos, y piedras que dejó la creciente del río Quindío.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir