Política

Manizales

Concejal Hemayr Yepes renunciaría en diciembre para aspirar al Senado

La curul en el Concejo de Manizales sería asumida por la exconcejal Adriana Arango Mejía.

Jhon Hemayr Yepes Cardona, presidente del Concejo de Manizales

Jhon Hemayr Yepes Cardona, presidente del Concejo de Manizales / Tomada del Facebook del Concejo de Manizales

Manizales

El concejal y actual presidente del Concejo de Manizales, Jhon Hemayr Yepes Cardona, ha anunciado su posible renuncia a la curul, ante la posibilidad de asumir como candidato al Senado de la República en los próximos comicios electorales.

“En este momento estamos poniendo en consideración, y cuando digo poniendo en consideración, es porque estamos esperando que el Partido Verde nos de ese aval, y es para nosotros poder ser candidatos al Senado en la representación de los animalistas a nivel nacional, y a nivel departamental, estamos hablando del tema de que ojalá se consoliden los candidatos a la Cámara, en el sentido de que es muy importante que no solamente haya un candidato y si no más de uno, que pueda tener esa representación”, indicó Yepes Cardona.

Resaltó que el Partido Alianza Verde puede fortalecerse al ser considerado un grupo de centro, lo que aumenta las expectativas de ocupar un escaño en el Congreso. Espera entonces que se confirme si se tendría representación por el Pacto Histórico o la Coalición de la Esperanza.

En cuanto a su actual cargo señala que ya hay un concepto por parte de la Función Pública que contempla que, al ser en este período ejecutor del gasto, debería presentar su renuncia los 10 primeros días de diciembre próximo.

Para obtener la curul en el Senado, señaló que necesitaría cerca de 40 mil votos en todo el país, lo que desde ya están trabajando teniendo presente los apoyos de los líderes de la colectividad.

Sabemos que ahorita la no presencia de Mockus hace que no tengamos tantos votos y que haya una dificultad en ese sentido, pero hay que analizar algo también, por ejemplo, en el 2018 lanzamos a Juan Carlos Barrera, exsecretario de Medio Ambiente, al Senado y sacamos más de seis mil votos por fuera de Caldas, es decir, el tema animalista es un tema en el que la gente se siente representada”, resaltó.

Si el anuncio de dejar su cargo en el Concejo de Manizales, para postularse al Senado de la República, se confirma, la curul sería asumida por la exconcejal Adriana Arango Mejía, quien habría iniciado este período electoral, pero tras un fallo del Consejo de Estado, fue revocada del cargo al comprobarse que no se habían sumado dos votos al hoy concejal Jhon Alexander Rodríguez López quien llegaría a tomar su lugar.

Le puede interesar:

Aguas de Manizales y Municipio responsabilizados por tragedia de Cervantes

Elevaron quejas a Minsalud y alcaldía por concierto hecho en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad