Ciencia y medio ambiente

Manizales

Aguas de Manizales y Municipio responsabilizados por tragedia de Cervantes

El fallo menciona también que se desconocen los motivos por los cuales el sistema PQR no funcionó adecuadamente

Archivo tragedia barrio Cervantes

Archivo tragedia barrio Cervantes / Caracol Manizales

Manizales

La titular del Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito de Manizales, María Isabel Grisales Gómez, profirió sentencia de primera instancia en la que responsabiliza al Municipio de Manizales y a la empresa Aguas de Manizales S.A. por los daños y perjuicios causados por la tragedia del barrio Cervantes de la capital caldense, que ocurrió en la madrugada del 5 de noviembre del año 2011.

En el fallo se contempla que la indemnización a las familias de las víctimas no correrá por cuenta de las compañías de seguros La Previsora y Suramericana, las cuales quedan desvinculadas de este proceso.

De acuerdo con las investigaciones de este caso, el 5 de noviembre de 2011 se recibieron varias llamadas en el call center desde las 3:21 am informando sobre la rotura de la tubería de agua; pero los funcionarios de Aguas de Manizales que tenían bajo su responsabilidad la atención de emergencias solo tuvieron conocimiento de los hechos hasta las 5:40 de la mañana, cuando ya no había tiempo de cerrar las válvulas ni evacuar la zona.

El fallo menciona también que se desconocen los motivos por los cuales el sistema PQR no funcionó adecuadamente; aunque sí se establece que de haber contado Aguas de Manizales con un método eficiente de atención, la magnitud del deslizamiento no hubiese sido de esas proporciones.

Ese día la ciudad de Manizales vivió una de las tragedias más grandes y dolorosas de su historia, cuando este movimiento de tierra provocó la destrucción de varias viviendas y el fallecimiento de 48 personas.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad