Ciencia y medio ambiente

Emergencias

437 millones para evitar el colapso de varias casas en Puerto Berrío

En el barrio El Cacique se construirá un muro de contención y un plan de urbanismo para evitar la filtración de agua.

Gobernación de Antioquia

Gobernación de Antioquia / Gobernación de Antioquia (Gobernación de Antioquia)

Antioquia

El barrio El Cacique de Puerto Berrío, Magdalena Medio de Antioquia, ha sido uno de los sectores más perjudicados por las lluvias en el tiempo reciente, pues las familias que viven en el sector han tenido que ser evacuadas preventivamente debido al riesgo en el que están sus casas.

Para estabilizar la zona, la Gobernación de Antioquia por medio del Dagran destinará 241 millones de pesos y 196 millones más serán aportados por la Alcaldía de Puerto Berrío. Al respecto, Gustavo Medina, mandatario del municipio.

Lea también:

“Está en riesgo no solo la condición de tres viviendas sino de muchas otras casas del sector El Cacique. Para nosotros es muy grato poder encontrar esta salida. Lo que hemos querido es hacer el proceso al derecho, como corresponde”, planteó el burgomaestre de Puerto Berrío.

Con este presupuesto se harán dos obras para evitar que se caigan las casas de los habitantes de El Cacique. La primera intervención será la construcción de un muro de contención. La segunda es un plan de urbanismo para canalizar la filtración de lluvias por medio de gaviones y sistema hidráulicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad