Caldas

La JEP reporta que las FARC reclutaron a más de 18.600 menores

En Samaná, Caldas, se adelanta una Audiencia Pública Territorial

Samaná, Caldas /

La magistrada de la Jurisdicción Especial para la Paz, Lily Andrea Rueda Guzmán, dijo que la Audiencia Pública Territorial que se cumple en el municipio de Samaná - Caldas es un espacio de reconciliación, sanación y entendimiento; ya que se hace un seguimiento a las medidas cautelares sobre los lugares en los cuales se presume la existencia de cuerpos de víctimas de desaparición forzada en el Magdalena Caldense.

Afirmó que las investigaciones realizadas hasta este momento les han permitido establecer que el reclutamiento de menores está ligado de manera estrecha a la desaparición forzada en el país.

Puso como ejemplo que solo a manos de las extintas FARC, se produjo el reclutamiento de más de 18.600 niños y niñas en todo el territorio colombiano en el marco del conflicto armado.

Destacó que de las víctimas que están acreditadas en el caso 07 de la JEP el 40 por ciento son madres que buscan a sus hijos, quienes fueron incorporados de manera obligada a estos grupos al margen de la ley; mientras que el 27 por ciento corresponde a mujeres que todavía no logran encontrar a sus hermanos hombres.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir