Economía

Manizales

Clínica Ospedale recibiría 110.000 usuarios de Asmetsalud

Concejal advierte que el colapso en los servicios representarían una violación al derecho a la salud para todos los usuarios

Clínica Ospedale

Clínica Ospedale / Óscar M. Ramírez / Caracol Manizales

Manizales

El concejal de Manizales Christian Pérez Holguín evidenció su preocupación por los diálogos que actualmente adelantan los directivos de la Clínica Ospedale y la EPS Asmetsalud, según los cuales el centro asistencial se compromete a brindar atención médica a 110.000 afiliados de esa entidad.

Aseguró que en una reunión convocada por la Secretaría de Salud de Manizales y que tuvo el acompañamiento de la Personería municipal, ni siquiera se hicieron presentes los directivos de la clínica sino que enviaron a unos subalternos; lo que demuestra una total falta de compromiso.

Acerca del posible colapso en los servicios del centro hospitalario puntualizó que representarían una violación al derecho a la salud para todos los usuarios; ya que ni siquiera cuentan con la capacidad para atender a las 150.000 personas que actualmente deben acudir a sus instalaciones.

Aseguró que es prácticamente un hecho que este contrato entre en vigor el próximo 16 de octubre, por lo que sería necesario recurrir a las instancias legales del caso para evitar que se haga realidad.

Por último manifestó que la falta de capacidad para brindar una atención adecuada a los pacientes actuales y a los que lleguen de la EPS Asmetsalud, podrían provocar un auténtico paseo de la muerte ya que estás personas deberán ser trasladadas a otras clínicas del país que pertenecen al grupo Ospedale.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad