Manizales

Clínica Ospedale recibiría 110.000 usuarios de Asmetsalud

Concejal advierte que el colapso en los servicios representarían una violación al derecho a la salud para todos los usuarios

Clínica Ospedale /

El concejal de Manizales Christian Pérez Holguín evidenció su preocupación por los diálogos que actualmente adelantan los directivos de la Clínica Ospedale y la EPS Asmetsalud, según los cuales el centro asistencial se compromete a brindar atención médica a 110.000 afiliados de esa entidad.

Aseguró que en una reunión convocada por la Secretaría de Salud de Manizales y que tuvo el acompañamiento de la Personería municipal, ni siquiera se hicieron presentes los directivos de la clínica sino que enviaron a unos subalternos; lo que demuestra una total falta de compromiso.

Acerca del posible colapso en los servicios del centro hospitalario puntualizó que representarían una violación al derecho a la salud para todos los usuarios; ya que ni siquiera cuentan con la capacidad para atender a las 150.000 personas que actualmente deben acudir a sus instalaciones.

Aseguró que es prácticamente un hecho que este contrato entre en vigor el próximo 16 de octubre, por lo que sería necesario recurrir a las instancias legales del caso para evitar que se haga realidad.

Por último manifestó que la falta de capacidad para brindar una atención adecuada a los pacientes actuales y a los que lleguen de la EPS Asmetsalud, podrían provocar un auténtico paseo de la muerte ya que estás personas deberán ser trasladadas a otras clínicas del país que pertenecen al grupo Ospedale.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir