Caldas

Licorera de Caldas lanza campaña para la recolección de botellas vacías

El Plan RE pretende preservar la salud de los ciudadanos evitando las graves consecuencias que trae el consumo de licor adulterado

Reciclaje /

Con el lanzamiento del Plan RE la Industria Licorera de Caldas dio inicio a la recolección de botellas vacías para reducir la adulteración y el contrabando que cada año generan pérdidas millonarias para la compañía; afectando directamente los recursos para las inversiones en salud, educación y el deporte.

El jefe de la Unidad de Rentas de la Gobernación de Caldas, Jhon Jairo García Giraldo, aseguró que el consumo de licor se incrementó en los hogares durante la pandemia y que por eso se busca incentivar a los ciudadanos para reunir los envases vacíos de la compañía, que posteriormente se encargará de recogerlos para darles una disposición final segura.

El Plan RE pretende además preservar la salud de los ciudadanos evitando las graves consecuencias que trae el consumo de licor adulterado; y por eso se inició ya el recorrido para la recolección de botellas en varias comunas de Manizales con la entrega de premios por cada recipiente recuperado.

De acuerdo con Diana Sol Marín Franco, quien es la líder de Servicio al Cliente de la Industria Licorera de Caldas, en la página web www.planre.co se puede encontrar más información sobre la cantidad de botellas recolectadas y los recorridos que próximamente se realizarán en los municipios de Aguadas, Anserma, Chinchiná, Neira, La Dorada, Palestina, Pensilvania, Riosucio, Samaná, Supía, Villamaría y Viterbo.

Un estudio realizado por la empresa británica Euromonitor International, permitió evidenciar que por culpa del contrabando los departamentos de Colombia dejaron de percibir más de 678 millones de dólares en recursos para la inversión social en los últimos años.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir