Cali

Asciende recompensa por el crimen del periodista y masacre en Tuluá, Valle

Descartan que disidentes sean los responsables de triple homicidio ocurrido en zona rural de dicho municipio donde padre e hijo fueron asesinados

Consejo de seguridad en Tuluá /

Un total de 160 millones de pesos ofrecieron las autoridades del Valle del Cauca por información que ayude a escalecer el crimen del periodista Marco Efraín Montalvo, asesinado por sicarios el pasado fin de semana y por la masacre ocurrida horas antes en zona rural de Tuluá.

De ese valor, 100 millones de pesos serán entregados por parte de la Gobernación del Valle del Cauca y los 60 millones más, por parte de la Administración Municipal de ese municipio del centro del departamento.

Tras un Consejo de Seguridad Extraordinario también se definió que llegaran a dicha localidad, 33 uniformados más de la Policía, especialistas en investigación e inteligencia como apoyo en las indagaciones de los casos.

Para esclarecer el crimen del periodista asesinado por sicarios mientras estaba departiendo en un establecimiento comercial, a la región llegará un fiscal especializado desde Bogotá que tomara el caso.

"A esta hora se están recolectando las diferentes versiones que permitan concluir una hipótesis clara. Hay unos testigos y son menores de edad, por eso debemos esperar que sus testimonios sean acompañados de acudientes. Hicimos la trazabilidad y hasta ahora no hay ningún tipo de denuncia o información que permita establecer que estuvo amenazado", dijo el alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez.

Sobre la masacre, donde tres personas fueron las víctimas, dos de ellos padre e hijo, las autoridades han descartado que la disidencia Adán izquierdo sea la responsable, y señalan que dos de las hipótesis que han tomado fuerza, es que "presuntamente el caso se haya dado por un ajuste de cuentas o venganza personal", según lo mencionado por el general Pablo Ruiz, comandante de la Región No. 4 de la Policía.

La Policía ha señalado que en conjunto con el Ejército se están adelantando operativos en la zona rural para atacar el crimen organizado, sumado a ello, el comandante de la Región No.4 trasladó sus funciones a Tuluá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir