Ciudades

Cali

Asciende recompensa por el crimen del periodista y masacre en Tuluá, Valle

Descartan que disidentes sean los responsables de triple homicidio ocurrido en zona rural de dicho municipio donde padre e hijo fueron asesinados

Consejo de seguridad en Tuluá

Consejo de seguridad en Tuluá / Policía Valle

Cali

Un total de 160 millones de pesos ofrecieron las autoridades del Valle del Cauca por información que ayude a escalecer el crimen del periodista Marco Efraín Montalvo, asesinado por sicarios el pasado fin de semana y por la masacre ocurrida horas antes en zona rural de Tuluá.

De ese valor, 100 millones de pesos serán entregados por parte de la Gobernación del Valle del Cauca y los 60 millones más, por parte de la Administración Municipal de ese municipio del centro del departamento.

Tras un Consejo de Seguridad Extraordinario también se definió que llegaran a dicha localidad, 33 uniformados más de la Policía, especialistas en investigación e inteligencia como apoyo en las indagaciones de los casos.

Para esclarecer el crimen del periodista asesinado por sicarios mientras estaba departiendo en un establecimiento comercial, a la región llegará un fiscal especializado desde Bogotá que tomara el caso.

"A esta hora se están recolectando las diferentes versiones que permitan concluir una hipótesis clara. Hay unos testigos y son menores de edad, por eso debemos esperar que sus testimonios sean acompañados de acudientes. Hicimos la trazabilidad y hasta ahora no hay ningún tipo de denuncia o información que permita establecer que estuvo amenazado", dijo el alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez.

Sobre la masacre, donde tres personas fueron las víctimas, dos de ellos padre e hijo, las autoridades han descartado que la disidencia Adán izquierdo sea la responsable, y señalan que dos de las hipótesis que han tomado fuerza, es que "presuntamente el caso se haya dado por un ajuste de cuentas o venganza personal", según lo mencionado por el general Pablo Ruiz, comandante de la Región No. 4 de la Policía.

La Policía ha señalado que en conjunto con el Ejército se están adelantando operativos en la zona rural para atacar el crimen organizado, sumado a ello, el comandante de la Región No.4 trasladó sus funciones a Tuluá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad