Orden Público

Cali

Padre e hijo víctimas de una masacre en Tuluá

Se realizará un consejo de seguridad debido a los últimos hechos criminales

Autoridades hablan de la masacre en Tuluá

Autoridades hablan de la masacre en Tuluá

04:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1632140136211/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia

Cali

Una nueva masacre se registró en el país en esta oportunidad en el municipio de Tuluá centro del Valle del Cauca en donde la violencia no se detiene.

Un padre de 41 años, su hijo de 17 y una tercera persona de 24, son las víctimas de esta masacre que se produjo en el corregimiento de Mateguadua, a 20 minutos de la cabecera municipal .

Hasta el lugar donde se realizaba una fiesta llegaron sujetos armados y tras identificar a las tres personas las asesinaron de varios impactos de arma de Fuego.

Las víctimas del triple crimen fueron identificadas como Sebastián Romero Arciniegas. Joel de Jesús Bedoya Toquica, y Brayan Stiven Bedoya Orozco, quienes eran conocidos en el sector.

Este hecho generó repudio y tristeza en el municipio en donde las muertes violentas han venido en aumento.Un equipo especial liderado por la Fiscalía General de la Nación, asumió la investigación para determinar los móviles y autores de esta masacre, sostuvo el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía Valle.

El triple homicidio se registró hacia las 6 de la tarde del sábado anterior pero solo 12 horas después, en la mañana del domingo, las autoridades llegaron al lugar en donde se encontraban los cuerpos, confirmó el personero de Tuluá Pedro Ordoñez.

“Mataron una persona también del sector rural que se dedica a la producción de papa eso ocurrió el sábado,iban a ser las 6 de la tarde cuando la comunidad estaba reportando la presencia de estos tres cuerpos sin vida, y se viene la muerte de este productor, entonces uno dice bueno, algo se está saliendo de control, la operación extraña de grupos al margen de la ley”.l

El representante del ministerio público insiste que la seguridad del Valle merece un replanteamiento a fondo, cuenta con pie de fuerza suficiente, pero no se ven los resultados “tenemos unas muertes por un lado, quema de vehículos por otro, desmembramiento de cuerpos por otro, algo sí está ocurriendo y creo que toca que las autoridades de tipo judicial hagan un replanteamiento de la seguridad".

A esta masacre, se suman otros hechos violentos registrados en los últimos cuatro meses en Tuluá como el sucedido en mayo pasado en donde fueron asesinados 4 hombres entre ellos un menor de edad.

Asimismo la quema de dos vehículos de propiedad de la empresa Celsia por parte de la columna Adan Izquierdo, la semana pasada por disidencia de las Farc y el asesinato del periodista Marco Efrain Montalvo en la noche de ayer domingo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad