Actualidad

FLIP realizará una misión a Tuluá por asesinato del periodista Montalvo

FLIP realizará una misión a Tuluá por asesinato del periodista Montalvo

La velación de Marcos Efraín Montalvo Escobar, se cumplirá en la carrera 27#35-26 en Funerales Los Olivos, barrio Salesiano de Tuluá, este martes.

En estado de alerta y asamblea permanente, se declararon los periodistas del Valle del Cauca, luego del asesinato de Marcos Efraín Montalvo Escobar.

En estado de alerta y asamblea permanente, se declararon los periodistas del Valle del Cauca, luego del asesinato de Marcos Efraín Montalvo Escobar. / Foto Caracol Radio Cali

Cali

La Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, hizo un llamado a las autoridades para que investiguen el crimen del periodista Marcos Efraín Montalvo, ocurrido en Tuluá, Valle, en el menor tiempo posible y anunciaron una misión a esta población para obtener más información.

La FLIP, al condenar y lamentar el asesinato del periodista, ocurrido en la noche del domingo 19 de septiembre en Tuluá, Valle del Cauca, reveló que dada la gravedad de los hechos, realizará una misión al municipio de Tuluá con el fin de recolectar más información sobre este caso y espera que se dé con los responsables en el menor tiempo posible.

La Fundación hace un llamado a las autoridades para que investiguen este crimen en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta la labor periodística que hacía Montalvo en el municipio.

La Flip sostiene que si bien el alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez y el comandante Región 4 Policía, General Pablo Ruiz, se refirieron al caso, no hablaron de las líneas de investigación o hipótesis que se están evaluando este caso.

Por su parte, Diego Molano, ministro de Defensa, aseguro que la muerte del periodista sería por las denuncias que había presentado en las redes sociales.

Marcos Efraín Montalvo era ampliamente conocido por su trabajo desde hace más de 40 años y su trayectoria incluye medios como El País de Cali, Radio Reloj, el periódico local La Variante, entre otros. Desde hace varios años trabajaba de forma independiente y publicaba información de interés público y notas de opinión en dos páginas de Facebook, además de hacer eco a trabajos de varios medios sobre el acontecer político, la gestión administrativa local y la situación de seguridad del municipio.

Por su parte, en estado de alerta y asamblea permanente, se declararon los periodistas del Valle del Cauca, luego del asesinato de Marcos Efraín Montalvo Escobar.

Servio Angel Castillo, presidente de la Corporación de Periodistas del Valle, pidió una investigación exhaustiva y resultados efectivos para esclarecer el asesinato del reconocido periodista del centro del departamento.

La velación del periodista Marcos Efraín Montalvo Escobar, se cumplirá en la carrera 27#35-26 en Funerales Los Olivos, barrio Salesiano de Tuluá, este martes 21 de septiembre, desde las 8 de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad