Bucaramanga

"Perdí mis piernas, pero no las ganas de vivir": Julieth Aconcha Quiroz

El 30 de enero de 2013 se produjo un accidente de tránsito en la urbanización Bellavista; la víctima cuenta su historia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A la conductora de un carro particular le advirtieron que intentar prender el vehículo rodando cuesta abajo era un peligro. No atendió la sugerencia que le hacía un taxista. Insistió en hacerlo y produjo un accidente que causó heridas a Julieth Aconcha Quiroz, una mujer que había salido a comprar insumos para preparar almuerzos que vendía a sus vecinos de la urbanización Bellavista.

Lea también: "No hay soluciones mágicas ante crisis de basuras": Helbert Panqueva

Las secuelas del percance representaron que Julieth perdiera una pierna y un pie; tras 8 años del percance, dice que no necesitó psicólogo para salir adelante. En abril, sufrió Covid y estuvo muy delicada. Sin embargo, superó la enfermedad y continuó adelante con su empeño de crear una fundación para ayudar a personas amputadas.

Lea también: "Nuestro enfoque, las necesidades del cliente": Olga Lucía Méndez

Lo logró a pesar de las adversidades. "Caminos de Cristal" es una realidad. Julieth habló con los periodistas de Caracol Radio en un momento coyuntural por los ecos del accidente en el que murieron 6 personas en Gaira, en Santa Marta. Ella fue víctima de una imprudencia como lo han sido tantos colombianos.

Lea también: "Los gallinazos son necesarios": Henry Sánchez

En el Personaje de la Semana, este domingo 19 de septiembre, un nuevo testimonio de perseverancia y tesón. Julieth Aconcha Quiroz, natural de un corregimiento llamado Santa Teresa, a orillas del río Magdalena, en el sur de Bolívar transmite ganas de vivir.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir