"Los gallinazos son necesarios": Henry Sánchez
Se trata de un profesor que sagradamente todos los días da de comer a los chulos de las plazas de mercado de Bucaramanga.
Bucaramanga
Desde hace cerca de tres años Henry Sánchez un profesor de 61 años de edad de la UIS, se dedica en Bucaramanga a cuidar los chulos que se encuentran en los alrededores de la plaza San Francisco.
El llamado chulo, buitre negro, gallinazo, zopilote negro o goleros como los nombran en la costa caribe colombiana, ya tiene quien los cuide.
- Más patrullaje y requisas, estrategias para la inseguridad
- Atracos en Cabecera fueron "casos aislados" asegura la Policía
- "Le dedico esta medalla a Colombia": Nelson Crispín
Henry, señaló que “estas aves son muy especiales y su misión en la tierra es limpiar el medio ambiente especialmente de animales muertos que quedan en los caminos y orillas de vías”.
Agregó que los gallinazos son seres muy inteligentes y ellos cubren sus patas con sus propias heces con el fin de evitar los hongos otros tipos de bacterias que los pueden afectar en su salud.
Son animales que a pesar de consumir carne también son amantes de las frutas y verduras.
En Bucaramanga se calcula que esta población se mantiene, luego de haberlos sacados del carrasco, sin embargo, ahora se les ve en los alrededores de plazas de mercado, donde algunas personas los maltratan.