Bucaramanga

"Nuestro enfoque, las necesidades del cliente": Olga Lucía Méndez

La menor de cinco hermanos es la creadora de un emprendimiento que empodera a las mujeres en un área dominada por hombres.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Motorella es mucho más que un taller de mecánica de motocicletas atendido solo por mujeres. Olga Lucía Méndez, ingeniera de mercados de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, fundadora del emprendimiento explica que la empresa ofrece toda una serie de servicios más amplios: Por ejemplo, la unidad móvil que saca de apuros a los conductores que no saben mucho de reparación de automotores cuando ocurre una contingencia en las calles.

Motorella intenta generar un ambiente distinto al de los talleres de mecánica automotriz. También, genera oportunidades laborales para las mujeres en un sector que es ampliamente dominicado por hombres. El emprendimiento surgió en diciembre de 2020 después del encierro obligado por la pandemia.

Desde Alabama, Estados Unidos donde hace negocios, Olga Lucía Méndez también cuenta en el Personaje de la Semana la historia de Prquimsa, la empresa fundada por su padre, Mario Méndez junto a otros dos socios hace 48 años. La organización se dedica a la producción de grasas y lubricantes.

En el primer domingo de septiembre, la ingeniera Méndez relata una historia empresarial y de avatares, como cuando debió asumir la dirección de la compañía siendo muy joven junto a su hermano por la muerte de don Mario. Hizo un receso cuando tuvo hijos, pero volvió y lidera la organización. 

Fe de errores

qu

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir