Seguridad ciudadana

En Pereira planean enfrentar la criminalidad con cámaras de seguridad

Durante esta semana se adjudicó el contrato de adquisición del software y de cámaras de reconocimiento facial.

. / ()

Ante el aumento de los hechos de inseguridad en Pereira, las autoridades municipales anunciaron que están ultimando los detalles contractuales para instalar 700 cámaras en toda la ciudad, las cuales tendrán la opción de reconocimiento facial y de placas de vehículos para enfrentar la criminalidad en esta zona del país.

El mandatario local, Carlos Maya, manifestó que, además de esta estrategia, ha ordenado a la Policía Metropolitana aumentar los patrullajes y disponer de toda su capacidad para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

"Le hemos pedido al coronel de la Policía sacar a todos sus hombres a la calle para garantizar la seguridad durante las 24 horas del día desde diferentes puntos cardinales. Es muy importante contar que esta semana acabamos de adjudicar el proceso de adquisición del software y de cámaras de reconocimiento facial, lo que nos va a permitir prevenir el delito y, al momento de que se registre algún hecho de algo impacto, tener la prueba reina para judicializar a los delincuentes", aseguró el alcalde.

Por otro lado, sigue la preocupación en el Área Metropolitana de Pereira porque, según cifras entregadas por la Policía, de las 2.214 personas que han sido capturadas durante este 2021, 1.820 han sido dejadas en libertad por las autoridades judiciales, lo que representa el 78 %.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir