Emergencia climática

Iniciarán labores de mitigación en la vía La Romelia - El Pollo de Pereira

Se espera que los trabajos en ese sector de la capital risaraldense culminen en cuatro meses.

. / ()

Tras más de dos años de dificultades en esta importante vía de la capital risaraldense, se iniciará la construcción de un muro de contención en el costado de dicha calzada donde había sido construido el conjunto residencial Portal de la Villa y que, debido a las fuertes lluvias registradas en junio del 2019, se desplomó.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, explicó que, hace un tiempo, el Gobierno Nacional giró los 10 mil millones de pesos con los que se había comprometido para mitigar el riesgo en ese sector y, a partir de la próxima semana, iniciará la solución definitiva.

"Ese problema del Portal de la Villa ya ha sido superado en el nivel de riesgo de deslizamiento. Vamos a pasar a la construcción de un muro tierra armada", dijo el alcalde.

Por el momento, la vía sigue habilitada para el tránsito de los vehículos que se desplazan entre el sector de Cerritos y el Parque Industrial; sin embargo, hay un límite de peso permitido para evitar emergencias en la zona.

Según las proyecciones de las autoridades, las labores de construcción del muro tendrán un tiempo de ejecución de cuatro meses aproximadamente.

Lea también: En Pereira planean enfrentar la criminalidad con cámaras de seguridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir