Ciudades

movilidad

Megacable de Pereira iniciará operaciones tras superar inconvenientes

El mandatario local se comprometió con dar apertura al sistema de transporte masivo durante la semana entre el 20 y 26 de septiembre.

.

.(Oficial Caracol Radio)

Pereira

Pese a que el Megacable fue inaugurado oficialmente el pasado 30 de agosto en medio de la celebración del aniversario número 158 de la capital risaraldense, este sistema de transporte masivo todavía no ha entrado en funcionamiento debido a retrasos en el seguro para la prestación del servicio; sin embargo, este proceso ya fue solucionado el 10 de septiembre y los documentos fueron enviados al Ministerio del Transporte para su aprobación.

Así lo explicó, en los micrófonos de Caracol Radio, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, quien se comprometió con los ciudadanos a dar apertura a las operaciones del cable aéreo más largo de Colombia la próxima semana.

"Por problemas del Paro Nacional, las aseguradoras en Colombia no querían asegurar los sistemas de transporte masivo, entre ellos los cables aéreos. Por fortuna, esta dificultad se superó y ya presentamos los documentos. Estamos esperando la autorización, pero la ministra se comprometió a darla en el transcurso de esta semana y, sin temor a equivocarnos, la próxima semana tendremos abierto al público el Megacable", indicó el alcalde.

Es importante resaltar que la primera línea del Megacable, la cual conecta a la comuna Villasantana con el parque Olaya Herrera, operará de manera gratuita durante el primer mes para incentivar su uso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad