Vacunación

Este es el primer municipio de Risaralda en alcanzar la inmunidad de rebaño

La localidad superó el 70 % de su población mayor de 12 años de edad con esquema completo de vacunación.

Vacunación covid-19 en Risaralda /

De acuerdo con las cifras entregadas por las autoridades sanitarias del departamento, el municipio de Quinchía alcanzó una cobertura de vacunación del 81 % ya que su población mayor de 12 años de edad es de 10.465 personas, de las cuales 8.505 ya fueron vacunadas.

El anuncio lo hizo el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, quien resaltó además que ya hay siete municipios del departamento con un avance en la vacunación con esquemas completos por encima del 50 %: Apía, Guática, Santuario, La Celia, Balboa, La Virginia y Pereira; lo que indicaría que próximamente también alcanzarían la inmunidad de rebaño contra el COVID-19.

Lea también: Ejecutan arreglos en la cubierta del Aeropuerto Internacional Matecaña.

Asimismo, el mandatario departamental señaló que la meta en Risaralda es inmunizar a 817.732 personas mayores de 12 años con esquemas completos de vacunación para alcanzar la inmunidad de rebaño y, según el último boletín epidemiológico, a la fecha tienen las dos dosis o la vacuna de dosis única 364.164 personas, lo que indica un avance del 44 %.

Según el último boletín epidemiológico, en Risaralda hay cinco municipios libres de casos positivos de COVID-19: Belén de Umbría, Santuario, Marsella, La Celia y Guática.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir