Manizales

Fortalecen el plan de contingencia ante emergencias climáticas en Riosucio

Ante las frecuentes crecientes de los ríos por las lluvias de los últimos días.

Creciente del río Aguas Claras de Riosucio /

A pesar de que no se presentaron reportes de afectaciones en cultivos, viviendas y a personas tras las fuertes crecientes registradas en los últimos meses en el río Aguas Claras, que cruza por el resguardo indígena de San Lorenzo en Riosucio, las autoridades locales y departamentales mantienen las alertas ante nuevos incrementos súbitos en el cauce de la fuente hídrica, con el propósito de prevenir posibles emergencias.

“Desde el Comité De Gestión del Riesgo Municipal seguimos llevando a cabo actividades de prevención, sobre todo de comunicación con las comunidades rivereñas de las zonas de mayor afectación históricamente, a ellos es a quienes encaminamos todos los esfuerzos en términos de prevención y de alerta; que la misma comunidad esté siempre pendiente de cualquier cambio en la corriente del río, tanto en la coloración como el aumento o disminución de los causes y en ese sentido activar todos los protocolos de prevención”, resaltó Marlon Tamayo Bustamante, alcalde de Riosucio.

Aseguró que cuentan con un plan de contingencia y de trabajo, que dieron a conocer a la comunidad de Bermejal, del que participan Corpocaldas, Empocaldas, la Gobernación de Caldas, la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, la Defensa Civil y la Administración Municipal, quienes trabajan en términos de prevención para evitar la pérdida de vidas humanas.

Le puede interesar:

Más de 1.000 estudiantes de la U. de Caldas han regresado a las aulas

Caldas se presentan este año 334 casos de madres adolescentes

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir