Salud y bienestar

Manizales

Caldas se presentan este año 334 casos de madres adolescentes

Entre el 20 y 24 de septiembre se conmemorará la Semana Andina de Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Prevención del embarazo en adolescentes

Prevención del embarazo en adolescentes / Territorial de Salud de Caldas

Caldas

Este año Colombia será el país anfitrión de la Semana Andina de Prevención del Embarazo en Adolescentes, encuentro que se conmemora junto con Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

Para este año, entre el 20 y 24 de septiembre, se realizarán varias actividades como: Conversatorios, foros, encuentros con adolescentes que han tenido hijos en edades tempranas, entre otras actividades con las que buscan generar acciones que fortalezcan los planes de prevención.

“En lo que va del año tenemos en Caldas 334 adolescentes que han sido madres, de las cuales seis son menores de 14 años; desde la Dirección Territorial de Salud de Caldas, hacemos los diferentes de análisis para este tipo de casos de embarazos en adolescentes y realizamos asistencias técnicas, asesorías y capacitaciones”, indicó Yesenia Castrillón, enfermera de apoyo sexual y reproductivo de la DTSC.

Aseguró además que desde la Territorial realizan diferentes acciones dirigidas a los actores del sistema, donde realizan asistencias técnicas, asesorías y capacitaciones que permiten fortalecer el sistema de atención, con el que contribuyen al desarrollo de acciones de prevención en las direcciones locales, hospitales y Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud, con el propósito de reducir estas cifras.

Le puede interesar:

A la espera de las segundas dosis de la vacuna COVID de Moderna

29 mil 600 vacunas contra la COVID-19 de AstraZeneca llegaron a Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad