Día histórico para las comunidades del Pacífico. Aprobada Ley del Viche
Día histórico para las comunidades del Pacífico. Aprobada Ley del Viche

Día histórico para las comunidades del Pacífico. Aprobada Ley del Viche

Se espera que esta norma aporte en la formalización de la industria productora del Viche en los departamentos del Valle, Cauca, Chocó y Nariño.

Como una gran noticia que se haya aprobado la Ley del Viche, por parte del Congreso de la República, califico la ministra de cultura, Angélica Mayolo. /

En cuarto debate en el Senado de la República, fue aprobada la Ley del Viche, con la cual se formalizará la industria productora del Viche, para generar de empleo formal para las comunidades productoras o los llamados vicheros, organizados como asociaciones en los distintos departamentos dedicados a destilar, como son el Valle, Cauca, Chocó y Nariño

El congresista del Valle Jhon Arley Murillo y autor del proyecto de ley, aseguro que la aprobación de la Ley del Viche es una acción afirmativa que además de aportar a la cultura del país y reconocer los saberes ancestrales del pueblo Afro, será un motor de reactivación económica y una estrategia para erradicar, en nuestros territorios, las prácticas ilegales.

"Por eso decimos: cero coca y mucha caña para producir viche”, recalcó el congresista.

Jhon Arley Murillo espera que esta norma aporte en la formalización de la industria productora del Viche, lo que conlleva a la generacion de empleo formal para las comunidades Afro en sus territorios y el recaudo de impuestos dirigidos a la salud de la región, por mencionar algunos de los temas con impacto económico positivo.

Como una gran noticia que se haya aprobado la Ley del Viche, por parte del Congreso de la República, califico la ministra de cultura, Angélica Mayolo.

Mincultura agrego que esta ley crea instrumentos para propiciar su producción de manera formal, garantizar mejores prácticas para avanzar en su registro sanitario y denominación de origen.

 

La ministra de cultura, la caleña Angélica Mayolo, dijo que es un día histórico para las comunidades del Pacífico colombiano con la aprobación de La Ley del Viche.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir