Movilidad

Llega el primer bus eléctrico tipo articulado para el MIO en Cali

Llega el primer bus eléctrico tipo articulado para el MIO en Cali

El Sistema de Transporte Masivo de Cali ya cuenta con 36 vehículos de esta tecnología amigable con el medio ambiente.

Tiene una capacidad para transportar 180 pasajeros, 4 puertas abatibles y una autonomía de recorrido de 300 kilómetros.

Tiene una capacidad para transportar 180 pasajeros, 4 puertas abatibles y una autonomía de recorrido de 300 kilómetros. / Foto Minsalud

Cali

Cali se convierte en la primera ciudad de Colombia en incorporar un bus eléctrico tipo articulado a su sistema masivo de transporte público.

La ‘oruga azul’, como se le conoce a este tipo buses, fue fabricado por la multinacional BYD, empresa líder en el sector con sede en China.

Esta es una inversión a cargo del operador GIT Masivo, quien ya había incorporado a su flota 9 buses eléctricos de tipología complementaria en marzo pasado.

El nuevo vehículo tiene 18 metros de largo, una capacidad para transportar 180 pasajeros, 4 puertas abatibles y una autonomía de recorrido de 300 kilómetros. Cuenta con 2 puertos de carga y el proceso de reabastecimiento eléctrico le toma entre 2.5 y 3.5 horas, y solo necesita 18 segundos para alcanzar su velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

Según la ficha técnica del fabricante, la vida útil de este bus articulado es de 15 años y, lo más importante, produce cero emisiones contaminantes durante los años de uso y no genera ruido o vibración.

La compañía pondrá a rodar el bus eléctrico en una fase de prueba para estudiar no solo su funcionamiento sino también la interacción de los usuarios con el nuevo modelo. Por eso el vocero hace un llamado, desde ya, para que los ciudadanos se apropien del vehículo y experimenten los beneficios de transportarse en una tecnología que no solo es amigable con el medio ambiente, sino con el usuario.

Con estos 10 buses eléctricos de GIT Masivo, más los buses eléctricos alimentadores que había incorporado Blanco y Negro Masivo hace dos años, el Masivo ya cuenta con 36 vehículos de esta tecnología amigable con el medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad