En Cali ajustan protocolos de bioseguridad para ingresar a colegios
En Cali ajustan protocolos de bioseguridad para ingresar a colegios

En Cali ajustan protocolos de bioseguridad para ingresar a colegios

Se mantiene en los colegios con presencia de estudiantes el distanciamiento físico, uso correcto del tapabocas y lavado frecuente de manos.

Se adelantarán jornadas de vacunación contra la COVID en los colegios una vez haya suficientes biológicos disponibles. /

En Cali los protocolos de bioseguridad se ajustaron para los estudiantes que asisten, de manera presencial, a las Instituciones Educativas Oficiales. Ya no se requiere pasaporte sanitario digital ni toma de síntomas al inicio o al ingreso de las escuelas y colegios de la Capital del Valle.

La secretaria de Salud Miyerlandi Torres, recalcó que en los colegios con presencia de estudiantes se trabaja el distanciamiento físico, uso correcto del tapabocas y lavado frecuente de manos.

Miyerlandi Torres anunció que se adelantarán jornadas de vacunación contra la COVID en los colegios una vez haya suficientes biológicos disponibles.

"Tendremos dosis de Pfizer para niños de 12 a 17 años y docentes que no se han vacunado y que decidan hacerlo", anunció.

También se reforzará la vacunación contra sarampión-rubéola y VPH para niñas menores de 17 años. Asimismo, la Secretaría de Salud Pública coordinará los temas de salud mental, sustancias psicoactivas, intento de suicidio, salud sexual y reproductiva.

 

El Gobierno caleño hizo un llamado a los rectores de colegios privados apoyar la estrategia 'Todos y todas a estudiar', que beneficiará a 10 mil jóvenes de estratos 1, 2 y 3 para que puedan continuar su proceso de formación educativa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir