Piden a vallecaucanos diligenciar certificado digital de vacunación
Piden a vallecaucanos diligenciar certificado digital de vacunación

Piden a vallecaucanos diligenciar certificado digital de vacunación

El documento permite verificar el estado del esquema de vacunación contra el COVID-19 de cada persona.

Las personas interesadas en obtener este documento, deben ingresar a la página web Mi Vacuna. /

En el Valle las autoridades de salud hicieron un llamado para que los vallecaucanos diligencien el certificado digital de vacunación para facilitar el acceso a establecimientos o el desplazamiento a destinos nacionales e internacionales.

Para María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, este certificado digital, que cuenta con código QR, permite verificar el estado del esquema de vacunación contra el COVID-19 de cada persona, anula la posibilidad de la falsificación y además permite hacer seguimiento de la vacunación de los vallecaucanos.

Este documento permite al ciudadano ingresar a cualquier lugar nacional y en el extranjero y, sobre todo, tiene usted la certificación de que recibió sus dos vacunas que requiere para el COVID-19.

Quienes no aparezcan vacunados en este sistema o presenten inconsistencias con el registro de las vacunas deberán comunicarse con la EPS encargada de aplicar el biológico, “en caso de aparecer con una sola vacuna, repite este ejercicio después porque hemos ido subiendo los registros a PAIWEB”, agregó la funcionaria departamental.

 

¿Cómo descargar su certificado digital de vacunación?

Las personas interesadas en obtener este documento, deben ingresar a la página web Mi Vacuna, https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna?v1, dar click en el botón que se encuentra ubicado en la parte inferior de la página y que dice “click aquí para ingresar”, aceptar los términos y las condiciones del Ministerio de Salud y de Protección Social, seleccionar el tipo de documento de identificación, ingresar el número y la fecha de expedición del mismo.

Luego aparecerá la opción “Generar mi certificado” y los ciudadanos podrán contar con el documento en sus dispositivos móviles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir