Deportistas exigen que cumplan con la construcción de piscinas olímpicas
En el 2017 hubo luz verde para construir el complejo acuático en Piedecuesta, pero, a hoy solo hay maleza en las piscinas.
Bucaramanga
Moisés fuentes, Carlos Daniel Serrano, Nelson Crispín, quienes representaron a Santander y Colombia en los Paralímpicos de Tokio 2020 están reclamando por las piscinas olímpicas que se iban a construir desde el 2017, en Piedecuesta.
Aseguraron que le cumplieron a Colombia con las medallas que trajeron al país y ahora exigen que les cumplan con ese complejo acuático, proyecto que está paralizado.
Ayer, 14 de septiembre, estuvieron reunidos con el ministro del deporte, Guillermo Herrera, quien se comprometió a visitar este lugar el próximo 22 de septiembre.
"No estamos dispuestos dejar hundir al proyecto que contrubye al desarrollo del secto rparalímpico, el ministro había adquirido un comprpmiso de ir a Santander, dijo que este 22 de septiembre estaráen Bucaramanga y Piedecuesta para conocer la raíz de todo lo que está pasando y qué alternativas se puedan generar para garantizar que sea una realidad", dijo Moisés Fuentes.
Puede leer:
- Hallaron feto en planta de tratamiento residual de Empas
- Unidad para las Víctimas no tiene proyectos de vivienda en Piedecuesta
- VIDEO: Cambuches en el deprimido de la Quebradaseca
El centro deportivo acuático de Piedecuesta tuvo luz verde en el 2017, con un convenio entre Coldeportes, que hoy es el Ministerio del deporte, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Piedecuesta.
Hubo vigencias futuras hasta el 2020, al principio este proyecto costó 11 mil millones de pesos, en la primera fase, y la segunda fase, costaría 6 mil millones de pesos, pero cuando se adjudicó se descubrió que no habría redes eléctricas y hoy está totalmente abandonado, sin avance y las piscinas llenas de maleza.