Bucaramanga

VIDEO: Despejan deprimido de la Quebradaseca

La Alcaldía de Bucaramanga realizó un operativo junto con Migración Colombia y la Policía, tras las denuncias sobre cambuches en el lugar.

Luego de las denuncias sobre la zona de cambuches en la que se convirtió el deprimido de la Quebradaseca en la carrera 27, la oficina de espacio público de Bucaramanga, Migración Colombia y la Policía realizaron un operativo de despeje.

El concejal Jaime Andrés Beltrán, había denunciado que en lugar se pudo identificar por lo menos tres viviendas improvisadas por habitantes de calle. Lo grave de la situación es que genera inseguridad para los transeúntes e incluso para los que viven allí, ya que podrían resultar lesionados en algún accidente de tránsito.

Le puede interesar:

Según el concejal el mismo fenómeno se registra en el deprimido que está en inmediaciones del Cacique Centro Comercial y algunos puentes de Bucaramanga.

"La Alcaldía debe tomar el control porque no es solamente el problema de seguridad también los residuos que están dejando sobre la vía, lo que ocasiona que cuando llueve se inunden los deprimidos".

Para Beltrán el programa de habitante de calle que maneja la Secretaría de Desarrollo no está impactando el problema social, pues solo realizan jornadas de baño, alimentación y salud, lo que está convirtiendo a la ciudad en buen vividero.

"Les garantizan comida, les dan atención en salud y tienen cambuches donde pueden vivir, entonces no ven la necesidad de salir de esa condición, y sino se toman medidas desde lo social y espacio público vamos a estar en unos meses hablando de problemas de inseguridad".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir