Ciudades

Judicial

Capturaron en Risaralda y el Valle a dos mujeres requeridas por la Interpol

Al parecer, las detenidas se dedicaban al narcotráfico de cocaína a países europeos.

.

. / Archivo (Colprensa)

Pereira

A través de un operativo realizado por la Dirección de Inteligencia Policial, Dipol, y la Brigada Central de Crimen Organizado de la Policía Nacional de España, fueron capturadas dos mujeres de nacionalidad colombiana en Pereira y en el municipio de Toro, en el Valle del Cauca.

El coronel Aníbal Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, señaló que estas mujeres eran solicitadas con fines de extradición por el delito de tráfico internacional de cocaína.

Según las investigaciones reveladas por las Agencias Antidrogas Europeas, una de estas mujeres, Diana Lorena Pérez Acosta de 38 años de edad, desde el 2015 participaba de envíos por vía marítima de grandes cantidades de cocaína mediante el uso de contenedores térmicos hacia España desde diferentes partes de sur y centroamérica.

La otra mujer capturada, Maribel Gallego Jiménez de 43 años de edad, al parecer hacía parte de una red de narcotraficantes que enviaban correos humanos con estupefacientes, los cuales eran comercializados en ciudades de España como Barcelona, Madrid y Alicante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad