Justicia

Homicidios

Risaralda registra la cifra de homicidios más baja de los últimos 11 años

En los 11 municipios que no hacen parte del área metropolitana se evidencia una disminución del 68 % en homicidios.

Disminución de homicidios

Disminución de homicidios / Oficial Colprensa (Archivo)

Pereira

Según las cifras entregadas por el Departamento de Policía de Risaralda, el departamento tiene hoy la cifra más baja en homicidios desde el año 2010, pasando de 76 casos a 24, lo que refleja una disminución del 68 %.

El coronel Javier Raúl Gallego, comandante del Departamento de Policía de Risaralda, explicó que este análisis estadístico es realizado desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de cada año desde el 2010 hasta este 2021 en los 11 municipios que no hacen parte del área metropolitana.

Además, indicó que hay cuatro municipios de Risaralda que no han registrado homicidios durante este 2021: Marsella, Balboa, Pueblo Rico y Guática.

Lea también: Desde $5.000 estarían explotando sexualmente a menores migrantes en Pereira.

Las autoridades policiales del departamento indicaron que aunque Santa Rosa de Cabal es uno de los municipios que más aporta casos delictivos como homicidios, en esta jurisdicción se han logrado largos periodos sin hechos de sangre este año, como los 42 días sin homicidios comprendidos entre el 27 de febrero y el 19 de abril, 58 días entre el 7 de mayo y el 4 julio y actualmente el municipio lleva más de 48 días consecutivos sin asesinatos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad