Armenia

En Armenia suspendieron vacunación COVID en colegios por escasez de dosis

En tres instituciones educativas se había cumplido la inmunización para los estudiantes entre los 12 y los 17 años de edad

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Armenia suspendieron las jornadas de vacunación que se estaban adelantando en los colegios públicos por falta de vacunas contra el COVID-19.

Contexto: En Armenia no hay existencia suficiente de vacunas contra COVID: secretaria

Y es que ni una semana duraron las jornadas de vacunación que adelantaban las autoridades de salud y educación con los niños entre 12 y 17 años de edad en las instituciones educativas de la ciudad, sin embargo, la escasez de vacunas provocó la suspensión del proceso a la espera de que el Gobierno Nacional envié los biológicos.

La secretaria de educación de la ciudad, Julieta Gómez de Cortés, destacó la importancia de la iniciativa para fortalecer la presencialidad.

Así mismo, el alcalde de la capital quindiana, José Manuel Ríos reconoció que ya son 280 mil dosis aplicadas y que de esas 150 mil son de dos dosis lo que supera la meta de inmunidad de rebaño que es de 212 mil, sin embargo, evidenció la situación ante la falta de vacunas lo que impide las jornadas masivas que adelantaban en las diferentes comunas de la ciudad.

El mandatario invitó a los ciudadanos a reforzar las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios y esperar las dosis del Gobierno que permitan continuar con la vacunación.

En las universidades en Armenia también fueron suspendidas las jornadas de vacunación a la espera de las dosis.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir