Caldas

INVÍAS y la Gobernación presentan obras de alto impacto para Caldas

Invertirán 12.000 millones de pesos en el tramo Puente La Libertad - Termales - El Arbolito

Inversiones viales /

El Instituto Nacional de Vías y la Gobernación de Caldas dieron a conocer las obras que desarrollarán en el departamento, con las cuales se dará un impulso significativo a las actividades comerciales y turísticas de la región.

Julio Enrique Guevara Jaramillo, quien es el director territorial del INVÍAS, dijo que gracias al convenio suscrito con la Secretaría de Infraestructura de Caldas se invertirán 12.000 millones de pesos para la ampliación, mejoramiento y rehabilitación del tramo Puente La Libertad - Termales - El Arbolito; con el cual se generará un circuito de carreteras pavimentadas que conectará a Manizales y Chinchiná con la vía Murillo - Libano - Ibagué en el departamento del Tolima.

Este proyecto, que contempla además el trazado de una ciclorruta debido a la gran cantidad de deportistas que frecuentan la zona, dará inicio próximamente al proceso de licitación para los primeros tres kilómetros que estarán a cargo de la Gobernación de Caldas

Otra de las obras que se ejecutará en el departamento es la de los puentes del Aguacate, ubicados en los sectores Pácora - Castilla y La María - Arma, que unirán estas dos localidades caldenses con La Pintada en Antioquia.

En este proyecto se han invertido más de 782 millones de pesos para la fase de estudios y diseños; que incluyó una variante al trazado actual para mejorar la conectividad de esta zona de alta cordillera con la Concesión Pacífico Tres, con lo cual se le dará un impulso estratégico al comercio y el desarrollo turístico de esta zona limítrofe entre Caldas y Antioquia.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir