Autovías

Habilitan a un carril paso en km 117+450 que comunica a Boyacá con Casanare

Se establecieron horarios para la movilización y continuar con las obras de remoción en esta vía alterna al Llano

Kilómetro 117 de la vía alterna al Llano /

El director del Instituto Nacional de vías, INVIAS, Juan Esteban Gil, confirmó que se habilitó el paso por un carril en el kilómetro 117´50 del sector Las Lajas, de la vía Sogamoso- Aguazul, en donde se presentó pérdida de la banca y un derrumbe debido a intensas lluvias que ocasionó el cierre total del corredor vial.

Explicó que -luego de 15 días de trabajo las 24 horas continúas con un equipo de 44 personas y 30 máquinas- se logró remover 10.000 metros cúbicos de material de derrumbe y lodos.

"La apertura se hace con restricciones, porque debemos continuar con las obras que allí se realizan y para la próxima semana podamos habilitar el segundo carril de esta importante vía nacional, mientras las condiciones climáticas lo permitan", afirmó el director del INVÍAS.

El funcionario dijo que por ahora se mantendrá la carretera con este horario. De 8 p.m. a 7 a.m. estará abierta, desde las 7 a. m. hasta 12 M se cerrará y de 12 M. a 3 p. m. habrá paso y de 3 p. m. a 8 p. m. no se permitirá la circulación, para evacuar los vehículos y empezar a recuperar el tránsito desde los Llanos Orientales hacia el interior del país.

"Continuaremos en el resto de horario trabajando para garantizar que la continuidad en el flujo vehicular se de en normalidad y podamos recuperar los dos carriles y garantizando que la comunicación vial se de manera eficiente y segura", manifestó finalmente el director del INVÍAS.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir