Educación

Colegios

Tres colegios fueron entregados en Pereira y Santa Rosa de Cabal

Se espera que antes de finalizar el año se entreguen otras tres instalaciones educativas en los municipios de Santa Rosa, Marsella y Quinchía.

Entrega de colegios en Risaralda.

Entrega de colegios en Risaralda. / Oficial Gobernación de Risaralda

Pereira

Con la presencia de la ministra de educación, María Victoria Angulo, se realizó en las últimas horas la entrega oficial de las instalaciones de la Escuela La Palabra, en Pereira, y de los megacolegios Francisco José de Caldas, sede San Luis Gonzaga, y el Instituto Tecnológico, en Santa Rosa de Cabal. 

La jefe de la cartera nacional de educación señaló que en Risaralda hay 18 proyectos de megacolegios, siete de los cuales se concentran en el municipio de Santa Rosa de Cabal, y explicó que de los 18 se han entregado dos, uno está un 79 % de avance y los demás se encuentran en licencia y estudio.

Lea también: Siguen registrándose agresiones y hurtos en contra de taxistas en Pereira.

"Estamos justamente aquí en Santa Rosa, donde hay 7 de los 18 y se han entregado 2, tenemos otra institución con un avance del 79% y las que se encuentran en licencia y en estudio que es verificar el avance que el anterior constructor tenía y se puedan hacer los ajustes para garantizar la calidad de la infraestructura, a lo que se suman 9 mejoramientos que ya fueron entregados”, indicó la ministra Angulo.

Por su parte, el gobernador Víctor Manuel Tamayo señaló la gestión que se tuvo que adelantar con el Gobierno nacional para adjudicar las obras de estos megacolegios a un nuevo contratista luego de que el contratista inicial incumpliera su trabajo y dejara estas obras abandonadas.

Lea también: Amenazan de muerte a dos agentes de tránsito en Pereira.

"Hace unos meses había incredulidad y con razón, sobre las posibilidades de sacar adelante estos megacolegios, que como se sabe la historia fue producto de una ‘tumbada’ que le hicieron unos constructores a Colombia y en particular a Risaralda, donde nos dejaron 19 colegios prácticamente tirados y abandonados, inconclusos y donde nadie respondía, nosotros ingresamos a la administración departamental el año pasado, pero incluso antes de posesionarnos ya veníamos hablando con el MEN fijando una postura a que estas obras se tenían que terminar", aseguró Tamayo.

Cerca de 1.800 estudiantes se verán beneficiados con las nuevas instalaciones de las tres instituciones educativas que fueron entregadas, las cuales tuvieron inversiones superiores a los 15 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad