Judicial

Siguen registrándose agresiones y hurtos en contra de taxistas en Pereira

Desde ese gremio denuncian que las autoridades no les está garantizando su seguridad.

Delitos contra taxistas de Pereira /

El caso más reciente se registró a plena luz del día cuando un taxista recogió a un hombre en la Avenida de las Américas y este le pidió que lo llevara a la comuna Villasantana de la capital risaraldense. En medio del trayecto, a la altura del sector de Canceles, el pasajero sacó un arma blanca, hirió al conductor y le robó 180.000 pesos y su celular.

Frente al aumento de estos casos de violencia en contra de los conductores de vehículos de servicio público individual, Óscar Delgado, presidente del Sindicato Mesa Nacional de Taxistas, manifestó que no hay un acompañamiento oportuno por parte de las autoridades y los delincuentes aprovechan cualquier lugar de la ciudad para cometer sus actos.

Lea también: Suspenden aplicación de primeras dosis en Pereira por falta de vacunas.

Aunque en días anteriores desde la Secretaría de Gobierno de Pereira anunciaron que están instalando botones de pánico en los taxis, Delgado señaló que el plan piloto no está funcionando como se esperaba debido a que los botones no tienen las opciones completas que se anunciaron.

En el Área Metropolitana de Pereira hay 3.692 taxis y sus conductores esperan acciones reales que ayuden a reducir las cifras de criminalidad en su contra.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir